De orates y extraterrestres
7/06/2025
Yenyfer, Hanell,Tatiana, Carlos, Claudia, Dayan y Manuel.
Luego de nuestro habitual training en relación con el espacio, integramos ejercicios para despertar la mirada, relajar los ojos y ampliar el rango de visión.
Manuel nos pide dirigirnos a puntos precisos guiados por el color, como si lo viéramos por vez primera.
Enseguida, ampliar la capacidad sensorial, y caminar como si descubriéramos por vez primera el salón, manteniendo la "escucha sensorial", interna y externa, conectados con los demás, con cada sonido, sensación lumínica, o movimiento.
Enseguida, nos pide salir por el corredor y bajar a las canchas en medio de la naturaleza sin perder esa conexión. La percepción de todos se agudiza, las sensaciones se traducen en movimientos, por lo general lentos, miradas que quieren tocar lo distante o lo cercano, el arriba, el abajo, manos y pies que sienten calor o frío, humedad o tibieza, juegos a partir del sonido que producen las cosas o de las semillas de las plantas. De vuelta, ya en el salón nacen algunas palabras: aire fresco, cantos a lo lejos, rugoso, rojo intenso, acero caliente, sonidos agudos, pies húmedos, ruido, voces de hombres, calor en los pies, olor a césped recién cortado, etc. (Visto desde afuera un ejercicio de orates y extraterrestres, pero que en realidad amplía las posibiliades de estar "aquí y ahora").
Nos quedamos con la percepción ampliada y alta escucha para volver a "Fallo Desdémona", con el siguiente ejercicio: Alguien pasa adelante y se ubica de espaldad, los demás proveen estímulos que procuren hacerlo dudar. El que recibe los estímulos debe pasar por 3 estadios: -firmeza o confianza en lo que siente, duda, y rabia sin apagar la duda. Un ejercicio que construimos entre todos y que disfrutamos mucho por las ideas que se nos ocurrían. Además, nos llevó a una reflexión profunda no solo sobre los celos, sino sobre aquellas personas "carboneras" que se deleitan en debilitar la psicología del otro.
Comentarios
Publicar un comentario