Profundizando en la técnica

Sábado 24 de mayo de 2025.
Todos, menos Angélica y Claudia.

Luego del estiramiento habitual con énfasis en las direcciones en el espacio, los actores y las actrices trabajan sobre la memoria del cuerpo como herramienta escénica. Se recomienda tomar en cuenta la sonoridad y la relación con el cuerpo.

El ensayo se centra en el texto como intención que nace del cuerpo, relación que se construye desde la sensación y se vuelve expresión escénica.

Ejercicio de sensaciones variadas sobre una misma acción física y un mismo texto para buscar las diferentes transformaciones del texto y la corporalidad. Busca hacer consciente al actor o actriz de los cambios de tensión corporal y manejo energético según las sensaciones.

Ejercicio de visualización, consistente en crear un espacio por el que se va transitando e ir describiéndolo simultáneamente.

Para finalizar, ejercicio de 3 momentos en situación del personaje que lleve a la exploración de 3
 estados diferentes que atraviesan su ser.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Exploración nuevo proceso creativo

Escenas de UATER LU, bajo los principios técnicos explorados

Cuatro esquinas, Capitán y caída.