Pasada general con música.
12 de abril de 2025.
Ensayo general, hoy con la presencia del maestro Adolfo Hernández, la música cobra vida en UATER LU.
Iniciamos con estiramiento personal, luego un training consistente en adaptar cubo de Laban a necesidades expresivas particulares, desde un inicio la voz presente.
Llega el momento de hacer la pasada general pero falta Hanell, y no queremos interrumpir la continuidad de la obra; así que decididmmos repasar la escena de Maraña, intentamos recordar nuevas relaciones y marcaciones, reconocemos los olvidos, y decidimos que vamos a recordar la escena desde el cuerpo mismo, es decir, pasándola toda.
Como no llega el actor, Manuel nos dice que arranquemos, pues el tiempo del maestro Adolfo y el de todos no puede esperar. Nos pide no parar, pase lo que pase. Carlos hará las veces de Roca, e iniciamos.
Sin embargo, paramos en la tercera entrada, ya que al ajustar el espacio de la próxima función, los domos serán solo dos, y Manuel quiere que equilibremos muy bien el espacio. Posicionamos mejor los domos, y retomamos en la tercera entrada. Nuevamente una pequeña parada, ante texto: No creo en el tal espíritu de la uater, pero no es una parada del todo, es un señalar del director y un retomar continuar de la actriz.
Cuando entramos a escena de rocas, una nueva parada, comprensible, ya que Carlos no ha ensayado esta parte, no le corresponde, pero también es una leve interrupción.
La escena de Mercanchiflado fluye. Evidentemente, este ensayo nos da muchos más elementos para interactuar, gracias a la música.
Cuando estamos en la escena del Sacerdote del polímero, -que fluye, aún cuando Ta debe tener en cuenta que solo habrá un domo, luego solo habrá una acción- llega Hannel, y con un medio estiramiento, Manuel le indica que se prepare porque debe lanzarse a la piscina, ya que se acerca la escena de Osmio, a la que se integra muy bien, pese al retardo en la llegada. Una nueva parada, pues Ta se demora en hablar en medio del ruido, y la música se descasa. Con esta nueva marcación, retomamos...
La escena de Maraña sale redonda, sirvió el previo que realizamos.
Las escenas de Lu en solitario fluyen, los gaseosos reconocen los momentos exactos en los que deberán entrar y permanecer en escena.
Y finalmente llegamos al final de la obra, que fluye igualmente, ya sin olvidos de textos y con más juego en las relaciones y en el canto.
Fue un ensayo riguroso, pasamos la obra en su totalidad, recibimos recomendaciones, y sorteamos las ausencias.
Tatiana, una vez más nos comparte sus impresiones.
Comentarios
Publicar un comentario