Tres en un ensayo de cuatro

 


9 de mayo de 2017: Walter, Claudia y Diana.

Somos tres en el ensayo y, se nota. Así que, debemos adaptar el entrenamiento para no perder un encuentro más. Si queremos avanzar con la obra tendremos que definir mínimo dos horarios inamovibles de grupo, es decir con los cuatro actores que venimos marcando las escenas, y un horario adicional que funcione como comodín.

Hoy no hay cable de luz y trabajaremos sin música, pero aparece en el escenario una casualidad afortunada: una tambora que permitirá marcar el movimiento.

Diana comparte una introducción al training que consiste en "despertar" el cuerpo. Marca una secuencia de movimientos que intentamos seguir y, vamos descubriendo, entre otras cosas, la importancia de la coordinación de los hemisferios. Posteriormente, un desplazamiento con elementos de danza - yoga.

Finalmente Claudia propone caminatas lentas, rápidas, variación de niveles, foco y al golpe de tambora una acción-reacción que congela, una acción en relación con los personajes que intentamos dibujar. Al cierre, Claudia ubica los palos de madera en el centro y bajo los mismos principios debemos buscar distintas formas de relacionarnos con estos objetos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenas de UATER LU, bajo los principios técnicos explorados

Exploración nuevo proceso creativo

Cuatro esquinas, Capitán y caída.