A manera de simulacro disponemos el espacio, parece que nos preparáramos para ir a playa con niños, inflamos los flotadores, patos, cebras, ballenas, colchonetas. Es preciso traer un inflador.
31 de marzo de 2025 Angélica, Yenyfer, Dayan, Carlos, Claudia y Manuel. Cerramos el mes con la aplicación de los elementos técnicos estudiados en algunas escenas. Partimos de un estiramiento personal, luego direccionado hacia el espacio, con las pautas: inicio, desarrollo, fin, sostenimiento, incorporando sonido, vocal, consonante, división silábica. Enseguida, Manuel plantea estatuas de piso Suzuki para emisión de textos de la obra, pararse sin apoyo de brazos y emisión de textos (de ida y vuelta), subir piernas y emisión de textos, sostener, bajar piernas y emisión de textos sostener. Enseguida, pasamos la escena de inicio, acogiendo nuevas recomendaciones de dirección: Pimera entrada: A la curiosidad sumar temperatura, dimensión del espacio, al frente, arriba, atrás. Segunda entrada: más pesadas, más cansadas, disminuir velocidad, más contención, protesta final al unísono. Tercera entrada: Más pesadas. Lu debe agrandar el gesto en las llamadas a Ta. La caída impulsa el mo...
Somos dos. Yenyfer y Claudia. Lunes, 5 de mayo de 2025. Luego del estiramiento inicial, el training avanza hacia la sensación de flotación o caída. Al inicio los ejercicios se plantean libres, con palabras y frases que nazcan, moviéndonos por todo el espacio , luego direccionados por circunstancias que plantea Manuel y en carriles. Somos la victima y el victimario, la ilusión y el rechazo, la elevación y la caída, también somos el observador y el dictamen, el testigo y la sentencia.
10 de mayo de 2025 En el salón de tatami: Carlos, Tatiana, Yenyfer, Angélica, Claudia y Manuel Iniciamos el training con estiramiento personal y calentamiento de voz. Enseguida Manuel propone ocupar las esquinas y sentir el vértigo o las sensaciones de quedar fuera, sin espacio. Debemos reproducir en el juego de las cuatro esquinas lo que el cuerpo siente justo cuando debe ir hacia su objetivo. Luego, viene el juego del capitán que protege sus tesoros y los piratas que intentan saquearlo. Iniciamos con la complicidad del caso, distrayendo al capitán para saquear sus bienes preciados, y cuando Claudia estaba de capitán y ya habían salido del juego Angélica y Manuel, Carlos hace un movimiento super veloz pero el tatami le frena en estacato lastimándose el pie. El susto fue grande y el resultado siete puntos en su hallux (léase dedo gordo del pie).
Comentarios
Publicar un comentario